Los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada
La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales.
Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de innovación en el aprendizaje desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa.
Autor(es): | Fundación Ceibal |
Editor(es) : | GOTTLIEB, Camila |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Líneas de investigación: | Inclusión digital Innovación en la enseñanza y el aprendizaje |
Temas de investigación: | Integración de recursos y habilidades digitales para la resolución de problemas de la vida real Estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a la inclusión de grupos vulnerables o con necesidades especiales Accesibilidad y usabilidad Propuestas de dinámicas de aprendizaje con abordajes innovadores en la relación docente, estudiantes y recursos digitales Desarrollo profesional docente en el contexto del avance de la cultura digital y de la transformación de los modos de construcción de conocimiento Aprendizaje a distancia mediado por tecnologías digitales |