Imagen de Odoo y bloque de texto
Si desea participar de nuestros cursos, puede llamar a los teléfonos:
+598-24097974 / +598 92 616161
O escribir a:   
fundacion@capacidad.es

Curso :
Experto en TIC's y Discapacidad.


Este curso ha sido dictado en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay desde hace más de 13 años. Actualmente es   dictado en diferentes países países de Latinoamérica, a través de convenios con universidades.

 

Cuenta con ponentes internacionales, tutores on-line especializados, casos prácticos, software gratuito y dispositivos de bajo costo. 


Esto, junto a una metodología propia lo hacen un curso imprescindible si se desea ser un experto conocedor de las posibilidades que la computadora, celular, tableta y los dispositivos adaptados ofrecen a las personas con discapacidad y/o dificultades de aprendizaje.

- Talleres Presenciales  (45 h).

- Actividades en línea (159 h).

- Plataforma Virtual de Creática las 24h.                                                                               

Programa.

- El éxito está en el método.

- Assistive Technology (rampas digitales). 

- Competencias claves y NEE/ discapacidad.   

- Elaborar material multimedia accesibles.

- Discapacidad auditiva y terapia del lenguaje.

- Discapacidad visual.

- Discapacidad motriz. 

- Síndromes y discapacidades.

Metodología.

Como parte de la metodología se emplea el modelo de intermediación m_FREE, b_FREE, Microproyectos -clase inversa- y Planificación Centrada en la Persona PCP-FREE.

La capacitación se plantea como un trabajo de investigación en la acción que pretende conocer el impacto que el uso de las TIC tiene en la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.

Abordamos la discapacidad-diversidad desde el foco de la igualdad de oportunidades poniendo énfasis especial en el diseño universal, el software libre y abierto y la eliminación de los obstáculos tecnológicos y metodológicos que dificultan la inclusión.  

Por más información sobre los detalles del curso en cada país, ingresar a:

http://www.capacidad.es/