Si desea participar de nuestros cursos, puede llamar a los teléfonos:
+598-24097974 / +598 92 616161
O escribir a:  
contacto@creatica.uy

Curso:
Estrategias para la Comunicación Aumentativa Mediadas por Tecnología.

Este curso pretende brindar herramientas sobre diferentes sistemas de comunicación, con  el fin de atender de forma acertada a aquellas situaciones en las que aparecen barreras en  la comunicación. Consideramos estos sistemas muy necesarios para atender las diferentes  formas de relación y comunicación entre los individuos. Se brindarán herramientas  tecnológicas para estimular y trabajar desde etapas muy tempranas de intervención, hasta  llegar a la utilización de comunicadores.

Existe una importante cantidad de personas que poseen la capacidad para expresar  necesidades, pensamientos y sentimientos, capacidad que muchas veces permanece  oculta por la dificultad de expresarse verbalmente, ya sea por compromiso motor, sensorial,  o del lenguaje. Para dar respuesta a esta necesidad existen sistemas, que usados como  recursos aumentativos y/o alternativos, les permiten llevar a cabo actos de comunicación y  a través de los mismos desarrollar situaciones de aprendizaje formal, interacción social y  desempeño escolar/ laboral.

 

1. Objetivos del curso.

  • Conocer los principales sistemas de comunicación aumentativa y/o alternativa con  apoyo tecnológico.

  • Visualizar el impacto que tiene el uso de tecnología para desarrollar posibilidades de  comunicación y como esto favorece en el desarrollo general de la persona.

  • Conocer herramientas de alta y baja tecnología que favorecen el trabajo en  situaciones donde existen barreras para la comunicación.

  • Aprender sobre estrategias de intervención en usuarios de SAAC (Sistemas de  Comunicación Aumentativos Alternativos).

  • Capacitar a los participantes para que puedan crear planes de intervención donde  se usen los recursos adecuados a cada realidad.

  • Orientar en el desarrollo de materiales personalizados a la necesidad de cada  persona.

  • Analizar usos y beneficios del empleo de herramientas tecnológicas como medio  para facilitar la comunicación.

 

2. Público objetivo.

La capacitación va dirigida a docentes y profesionales interesados en la problemática de la  comunicación.

 

3. Duración, modalidad y fechas.

El curso tiene una duración de 4 meses, en los que se estima se requiere 64 horas totales de dedicación.