Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Historia.

Creática nace en el año 2008 como representante de Fundación FREE de España y actúa como agente multiplicador de las investigaciones y acciones que la Fundación lleva adelante, contando con su apoyo académico a través de la participación del Prof. Dr. Rafael Sánchez Montoya, docente de la Universidad de Cádiz España, como Asesor de Proyectos.
Nuestras acciones participan del  movimiento mundial de Sociedad Inclusiva,  que tiene como primer fundamento ideológico la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que nosotros concretamos, en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, en la filosofía no excluyente que subyace en las directrices del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y las diferentes declaraciones de la UNESCO .

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Misión y Visión.

Creática es una Institución Educativa, que  trabaja para  investigar, analizar y difundir las posibilidades que las ayudas técnicas y tecnológicas ofrecen a las personas con riesgo de exclusión  en los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales.  Estamos convencidos que en muchos casos, utilizar la tecnología, con una metodología adecuada, permite a las personas en situación de discapacidad mejorar sus competencias, es decir, transitar el camino “desde la deficiencia hacia la competencia”.  Somos conscientes de que la revolución digital está suponiendo un aumento de las diferencias entre los países pobres y los desarrollados, e incluso dentro de un mismo país. Por ello buscamos en la Tecnología, una ayuda para corregir estas desigualdades y convertir la atención a las personas en situación de discapacidad en una obligación de justicia social.